Cerrado por vacaciones. La lista (eterna) de lecturas estivales



Pues eso, que nos vamos de (merecidísimas) vacaciones. ¡¡¡¡¡Ueeeeeeeeeeee!!!! Invisible cierra el chiringuito hasta mediados de Julio, así que hasta entonces, felices lecturas a todos!

Y como epílogo de la temporada, ahí va una nueva lista, mezcla de buenos propositos, de deberes veraniegos y de autorecordatorio. Se trata de una serie de libros que, por los motivos que sea, los voy apartando o aplazando o simplemente son un proyecto de futuro. Son perfectos para leer tumbado en una tumbona terracil o en la playita, creo, así que a ver si cae alguno de ellos este verano...

Viajes de Gulliver, Jonathan Swift.
No he leído aún este clásico de aventuras y me apetece. Una sátira camuflada de la sociedad inglesa de la época.

La II Guerra Mundial, Winston Churchill.
Por lo que tengo entendido es el mejor libro sobre la II GM que se ha escrito. Lógico, viniendo de uno de sus mayores protagonistas. El problema: son 6 volúmenes, así que es probable que sean carne de e-book.

Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle, Douglas Hofstader.
El libro de divulgación-filosófico que se está eternizando en la estantería. He leído y me han llegado grandes críticas, pero no veo el momento.

Guerra y paz, Lev Tolstoi.
La novela-saga sobre las guerras napoleónicas y la sociedad rusa del S.XIX. Lo voy leyendo a trocitos, como si fuera una serie. A ver si lo acelero un poco

El cementerio de Praga, Umberto Eco.
El último de Eco, una mezcla de novela histórica y de misterio.

El descubrimiento del cielo, Harry Mulisch.
La única novela del maestro Mulisch que no he leído. La empecé hace tiempo y la dejé apartada, no sé muy bien por qué, porque me estaba gustando.

La caída de los gigantes, Ken Follett.
El tochazo último de Follett, una novela-río sobre unas familias de principios del siglo XX. Perfecto para el verano si sale en edición de bolsillo.

Doctor Zhivago, Boris Pasternak
Otro ruso al que le tengo muchas ganas. La historia de la Rusia comunista de entreguerras, prohibida durante años en la propia URSS

Orgullo y prejuicio, Jane Austen
Otro clasico eternizado

Tratado de Ateología, Michael Onfray
La cuota filosófico - teológica. No me han hablado muy bien de este libro, pero tengo curiosidad.

Comentarios

  1. En los dos único que coincidiría contigo, con el de Gulliver, que lo leí hace mil años y no me acuerdo de nada, y el último de Umberto Eco que hace pinta de interesante. Empecé a leer el último del sr. Follett pero, como me lo pillaron prestado, no pasé del tercer capítulo :( aunque yo en edición bolsillo no sé... las versiones bolsillo tamaño Espasa Calpe siempre me dan un miedo reverencial. Bones vacances!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

Els millors de la dècada (La Vanguardia dixit)