BAIXO MÍNIMOS, Diego Ameixeiras




Hay veces, cuando estamos leyendo un libro, que nos resulta evidente que estamos delante de la primera novela de un autor. Puede ser por varios motivos, pero la acumulación del mayor número de tópicos posible por página es uno de ellos. Y este es el caso de Baixo mínimos, que junta todos los ingredientes habidos y por haber de la novela negra clásica.

Esta novela, publicada en 2004, es la primera de la serie protagonizada por el comisario Horacio Dopico. Hasta el momento, Ameixeiras ha publicado 4 libros más, todos ellos en la editorial gallega Xerais y todos ellos de género negro negrísimo. En el caso de Baixo mínimos, el detective Dopico es contratado por un viejo policía amigo suyo para que le ayude a desentrañar el asesinato de un importante abogado. Dopico se verá envuelto en una trama que mezcla todos los ingredientes típicos: el detective maldito abandonado por su mujer, la chica fatal, los bajos fondos de la ciudad de Ourense, prostitución, tráfico de drogas, corrupción política, grupos terroristas independentistas... así, en batiburrillo.

De todas maneras, que conste que el libro me ha gustado. Tiene un ritmo trepidante sin un momento de descanso, una trama correctamente urdida y sin trampas y un léxico muy amplio que me ha permitido aprender un montón de palabras y expresiones en gallego. Así que es bastante probable que siga con los demás libros de Ameixeiras en breve.

Comentarios

  1. diego ameixeiras e un puto maquina
    unha gran aperta a.l.f

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

Els millors de la dècada (La Vanguardia dixit)