El nuevo viaje de Javier Reverte ya está aquí. Ole ole!!

Me complace mucho comunicar a la audiencia que ya tenemos publicado el último libro de viajes de Javier 'Martín' Reverte, EL RÍO DE LA LUZ. En esta ocasión, el escritor madrileño viaja por la costa oeste de Canadá y por la cuenca del río Yukon atravesando Alaska, siguiendo las huellas de los pioneros buscadores de oro.
No hay novedad en la estructura ya conocida de los libros viajeros de Reverte. Como siempre, combina la crónica de su viaje con el relato de las aventuras de los que pasaron antes que él por los sitios que visita, normalmente exploradores, literatos o figuras históricas. Por ejemplo, en las primeras páginas paseamos por Vancouver mientras nos ofrece pinceladas de la azarosa vida de Jack London o del destructivo final de Malcom Lowry (me quedo con las ganas de leer 'Bajo el volcán'...). Y es precisamente esa combinación de la mejor narrativa viajera con la crónica histórica lo que hace a los libros de Reverte tan grandes y apasionantes.
Anteriormente el autor había viajado tres veces por África (la costa este, el sur y Africa central y el curso del Nilo), por Grecia, Turquía y el Egeo y por la cuenca del Amazonas, donde casi no lo cuenta al enfermar seriamente de malaria. Mi favorito es el tercero de la Trilogía de África, 'Los caminos perdidos', una maravilla.
A ver qué tal éste. Promete; lo iremos saboreando poco a poco...

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2024. RECOMANACIONS PER A TOTHOM I TOTS ELS (BONS) GUSTOS.

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES