2010: Las novedades editoriales

Os informo de algunas de las novedades editoriales previstas para el año 2010. Sobre todo de aquéllas a las que les tengo más ganas...

- JULIAN BARNES: Nada que temer
De publicación inminente en Anagrama. Barnes hace un ensayo filosofico-religioso sobre la vida y la muerte, pero también sobre sus temas favoritos como son la literatura y el arte. Buena pinta!

- PAUL AUSTER: Sunset Park
La nueva novela de Auster estará en las librerías hacia noviembre de 2010. Supongo que la versión original no tardará mucho en llegar por aquí, pero para la traducción tendremos que esperar. Por lo visto ésta será una novela coral situada en Brooklyn en la actualidad. El listón está muy alto después de la magnífica Invisible. Veremos.

- LORENZO SILVA: La estrategia del agua
Después de cinco largos años de espera, el 4 de marzo Destino publica la nueva novela de Chamorro y Bevilacqua. Ya tenía ganas!

- ARTURO PÉREZ-REVERTE: El asedio
Un día antes, el 3 de marzo, Perez-Reverte publica su nuevo libro. Esta vez se trata de una novela de 700 páginas que, sin ser propiamente histórica, está situada en el Cádiz de 1811 con el trasfondo de la Guerra de la Independencia. Esperemos que sea mejor que El pintor de batallas y Un día de cólera, que me parecieron bastante flojitas.

- NICK HORNBY: Juliet, naked
Aparecida en las librerías en septiembre de 2009 en su versión original, aún estamos esperando la traducción de Anagrama. Las críticas la comparan con la primera novela de Hornby, Alta Fidelidad. A ver que llega primero, la versión en castellano o la de bolsillo en inglés.

- ANDREA CAMILLERI: La danza del gabbiano (El baile de la gaviota)
La última aventura del comisario Montalbano, la número dieciséis, se publicó en italiano a finales de año, así que debe estar al caer en Salamandra.

- PHILIP ROTH: La humillación
El 12 de febrero Mondadori publica la última novela de este eterno aspirante al Premio Nóbel. Esta vez narra la caída en desgracia de un viejo actor.

- JOHN CONNOLLY: The lovers (los amantes)
El 21 de enero aparece la edición en ingles y de bolsillo del nuevo caso del detective Charlie Parker. Tusquets tiene previsto editarla en primavera. La última, Los hombres de la guadaña, me gustó mucho; veremos ésta.
(YA LO TENGO! Seguiremos informando...)

- CHUCK PALAHNIUK: Snuff
La nueva novela del muy controvertido autor de El club de la lucha, entre otras, promete ser polémica. Narra la historia de una chica que quiere batir el record mundial de coitos y dejarlo en 600. A la venta en Mondadori el 12 de marzo.

- PATRICK ROTHFUSS: The wise man's fear (el miedo del sabio)
La esperadisima continuación de 'el nombre del viento' de las Crónicas del asesino de reyes. Está previsto que Rothfuss entregue el manuscrito en el mes de mayo, así que la traducción caerá hacía el otoño de 2010, supongo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

EL CUERPO HUMANO, Paolo Giordano