LA CÚPULA, Stephen King.



Cuatro semanas, 4, he tardado en acabarme las 1300 páginas de este tochazo. Y es que La cúpula, libro que SK publicó en 2009 es una novela a la antigua usanza que entronca con los clásicos de los años 80 del autor, como Apocalipsis o It. Y como éstos es una muy buena novela, de esas que disfrutas desde  la primera página a la última.

El planteamiento de La cúpula es simple: De la noche a la mañana, una cúpula indestructible cerca  por completo un pequeño pueblo. Las primeras escenas de confusión, accidentes y catástrofes son memorables. Y a partir de ahí los conflictos entre los habitantes del pueblo, el misterio por conocer que o quien ha colocado la cúpula: ¿El gobierno? ¿Los alienígenas?

La novela funciona como un reloj porque King pone en juego a decenas de personajes que en mayor o menor medida son protagonistas con un peso específico propio y los hace interactuar hasta la saciedad sin que resulte nunca excesivo o exagerado, mezclándolo todo con toques de acción, violencia, aventuras, la ciencia ficción correspondiente.... Cierto es también que hubo muchas veces que me perdí y se agradece el dramatis personae que aparece en las primeras hojas. Y como tiene que ser en cualquier situación límite que se precie, los personajes evolucionan hasta situaciones límite bastante interesantes. y no faltan tampoco, porque aquí cabe todo, críticas al ejercito, a los medios de comunicación, a la destrucción del medio ambiente... completito vaya.

En definitiva, para cogerla y no soltarla ya que resulta altamente adictiva: la diversión está asegurada si eres aficionado a las historias de Stephen King.

Ojo: hay una miniserie que se basa en el libro. Huid de ella como si fuera la peste. Es aburrida, tediosa, confusa...


Comentarios

Entradas populares de este blog

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

EL CUERPO HUMANO, Paolo Giordano