Sant Jordi 2016. Algunas recomendaciones
Pues ya tenemos aquí la Diada de Sant Jordi de 2016. Por un día, el centro de la ciudad es para nosotros y los turistas nos permiten pasear entre libros y rosas. Y como cada año este blog propone una serie de novedades editoriales de lo más variopinto y sin un criterio demasiado definido. Hay algunas que me apetecen, otras que ya las he leído y considero que pueden ser una buena opción de regalo (propio o ajeno) y otras que me parecen una curiosidad reseñable. Así que... ahí van 20 recomendaciones que esperamos que os resulten útiles.
1 - UNA VOZ EN LA NOCHE, Andrea Camilleri
No podía faltar. Aquí tenemos la aventura anual del Comisario Montalbano. Un tipo socarrón y malhumorado y unas novelas en las que a menudo lo de menos es el misterio y lo que importa es la ambientación siciliana y los variopintos personajes.
2 - QUÉ PEQUEÑO ES EL MUNDO, Martin Suter
Sorpresa! Acantilado edita el 5º libro traducido del gran Martin Suter, uno de nuestros últimos y agradables descubrimientos. En este caso, la historia de un sexagenario perseguido por el alzheimer y que se refugia en la familia de su infancia.
3 - BREVE HISTORIA DE SIETE ASESINATOS, Marlon James
4 - POLICÍA, Jo Nesbo *
5 - VIVA, Patrick Deville
Después de la asiática Peste y cólera y la africana Ecuatoria, Deville nos lleva en esta ocasión al exilio mexicano de León Trotski después de caer en desgracia entre los revolucionaros soviéticos. Personajes como Lowry o Frida Kahlo hacen cameos en esta novela. Buena pinta.
6 - BARCELONA, UNA BIOGRAFIA, Enric Calpena *
L' historiador Enric Calpena ha fet la gran crónica sobre la ciutat de Barcelona, des dels primers assentaments íbers fins al moment actual passant per totes les èpoques i visitants. Estructurada en capítols curts, resulta una crónica molt amena i interessant.
7 - LA LEY DEL MENOR, Ian McEwan *
Esta es una novela más breve y menos ambiciosa de lo que nos tiene acostumbrados McEwan, pero aún así resulta de una perfección milimétrica. Una jueza con problemas familiares viaja al interior del país a arbitrar en un caso y a conocer a unos colegas.
8 - ROSY & JOHN, Pierre Lemaitre *
9 - COCODRILO, David Vann
Vann aparca la novela de ficción para explicarnos una vivencia real en la que quedó varado con su velero de recreo en un puerto mexicano a merced de narcos y delincuentes varios. Conociendo el peculiar estilo del amigo Vann, nos podemos esperar un libro potente y opresivo.
10 - CICATRIZ, Sara Mesa. *
11 - CINCO ESQUINAS, Mario Vargas Llosa *
No es que el peruano sea mi escritor favorito, pero me consta que cuenta con una
legión de seguidores y una nueva novela del Vargas Llosa siempre tiene que tenerse en cuenta. En este caso se centra en el Perú de los años 90 durante la presidencia de Fujimori y la época de Sendero Luminoso.
12 - LA VIDA SENSE SARA AMAT, Pep Puig
13 - LA LEGIÓN PERDIDA, S. Posteguillo
Conclusión de la monumental y aclamada trilogía dedicada a las andanzas del emperador romano Trajano. En este volumen asistimos a las batallas que libran las legiones romanas más allá del río Éufrates. Una fiesta para amantes de la novela histórica. Estoy con la primera y está realmente bien escrita.
14 - LOS ÁNGELES DE HIELO, Toni Hill
Aquí tenemos la nueva novela negra del barcelonés Tony Hill, que se dio a conocer con la excelente El verano de los juguetes muertos. En esta ocasión el autor nos traslada a la Barcelona de los años 10 pero con las intrigas habituales del autor. Puede resultar curiosa.
15 - LA AMIGA ESTUPENDA, Elena Ferrante *
Primera de las cuatro novelas de la misteriosa napolitana (o napolitano) Elena Ferrante que componen la tetralogía Dos Amigas y que ha sido el éxito editorial de la temporada. Las vivencias de dos amigas y su entorno familiar en el Nápoles de los años 60.
16 - LA ZONA DE INTERÉS, Martin Amis
17 - AVENIDA DE LOS MISTERIOS, John Irving
18 - PETRONILLE, Amélie Nothomb *
19 - PHILIP KERR, La mano de Dios
Curiosa serie la del ex futbolista y ahora investigador Scott Manson centrada en el mundo del fútbol, sus trapos sucios y sus tejemanejes. Esta es la segunda novela de la saga de un escritor que tiene más series de novela negra como la del famoso Bernie Gunther.
20 - EL MUNDO DE LA TARÁNTULA, Pablo Carbonell
"La tierra que pisamos", Jesús Carrasco
ResponderEliminar"La víspera de casi todo", Víctor del Árbol
Gràcies!!! Demà aniré a buscar-ne algun de la llista, crec! ;)
ResponderEliminar