INVISIBLE, Paul Auster




No podía ser de otra manera... La primera entrada de este Blog tenía que estar dedicada obligatoriamente a mi escritor preferido. Y si además resulta que es inminente la publicación de su nueva novela, razón de más.
El nuevo libro de Paul Auster, INVISIBLE, es un relato que viaja desde la primavera de 1967, en un Nueva York universitario amenazado por el fantasma de la guerra de Vietnam, hasta 2007 en una isla perdida en el Caribe , pasando por el Paris pre revolucionario de los años 60. Amores imposibles, sexo juvenil, violencia y el sentimiento de culpa y la búsqueda de justicia son los temas que se van sucediendo. El relato arranca cuando un estudiante de Columbia recibe un extraño encargo por parte de un particular profesor, despues conocerse en una fiesta.
Absorbente en su primera mitad, decae un poco en la tercera parte (está estructurado en cuatro partes bien diferenciadas) y retoma el pulso al final, con unos cuantos giros argumentales típicos del autor y un final poco menos que inesperado. Cada parte está escrita en un estilo narrativo diferente y desde un punto de vista distinto, cosa que le da el tono Auster distintivo, la marca de la casa.
A mi me ha gustado mucho; si bien no llega al nivel de los Grandes de Auster (por este orden; El Libro de las Ilusiones, La Música del Azar, El Palacio de la Luna y Leviatán) no desmerece en absoluto a otros buenos titulos como La noche del Oráculo o el reciente Hombre en la oscuridad. El tiempo lo dirá...
El libro se publica en EEUU (Faber & Faber) el 27 de octubre, y en España lo publicará Anagrama el 1 de diciembre. Por cierto, que el original cuesta 12,75€, mientras que Anagrama lo pondrá a la venta a 18€. ¿Álguien me podría explicar el por qué?

Comentarios

  1. Te l'estreno... Ja l'he començat a llegir... lenta pero segura :)

    ResponderEliminar
  2. He leido tu blog para buscar algún libro que leer; despues de leer la saga "Canción de Hielo y Fuego" me siento un poco huerfano. Me he leido todas las críticas y me he decidido por "El libro de las ilusiones" del cual no has hecho crítica... jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

El mapa dels detectius