EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

Y yo, ¿por qué no sabía de la existencia de este escritor, Martin Suter y de esta excelente novela El último Weynfeldt? ¿ Por qué nunca había oído hablar de él, aún teniendo 5 novelas traducidas por aquí? Me la topé por absoluta casualidad y desde hoy me declaro fan incondicional de este espectacular libro (aunque no sé si del autor... Ya he leído otra novela suya, Lila Lila y, aún siendo buena, no llega al nivel de ésta)



El último Weynfeldt narra la historia de Adrian Weynfeldt, cincuentón, soltero y último representante de una saga familiar suiza más que adinerada. Experto en arte suizo, trabaja en una agencia de subastas con la única ayuda de su inefable secretaria. Tiene sus grupos de amigos, unos son mayores que él y otros, bohemios, más jóvenes, que se lo dejan pagar todo por él. Sus costumbres son metódicas, es un tipo absolutamente calvinista que vive una vida cronometrada y regida por las costumbres hasta que una joven que conoce por casualidad le sacude su mundo y sus convicciones.

La crítica destaca que es una obra de misterio, un thriller aunque yo no veo que esa sea su característica principal (aunque tiene su gracia el qué pasará, en eso estoy de acuerdo). En mi opinión lo más destacado de este libro es una milimetrada creación de personajes, todos con una vida propia más que destacada, una recreación de ambientes con total verosimilitud y una trama absorbente en la que te resulta obligatorio empatizar con el protagonista.

El único pero, si cabe alguno, el final. No voy a "spoilear" la novela pero no considero que el desenlace del libro sea coherente con el tono que iba marcando la historia. ¿Exigencias editoriales?

Seguiremos informando porque creo que van a caer todos los libros de Martin Suter que se hayan traducido por aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

Els millors de la dècada (La Vanguardia dixit)