UN MAPA EN LA CABEZA, Ken Jennings

Porque no sólo de novelas vive el librófago. De vez en cuando apetece algo de divulgación, o un ensayo, o una biografía. Y si se trata de un libro tan ameno y divertido como éste y que trata de algo que me gusta mucho, como es la cartografía y la geografía, pues perfecto.

Ken Jennings se hizo famoso en los Estado Unidos por ser el concursante que se llevó el premio más grande del concurso estrella de la tele americana, Jeopardy (más de 3 milloncejos de $, no esta mal) Y aparte de escribir libros sobre concursos, sobre cómo ganarlos, sobre trivias, publicó este magnífico divertimento dedicado a su hobby: los mapas.

A través de diferentes capítulos, Jennings va explicando cosas, casos y anécdotas relacionados con la cartografía: Uno trata sobre la pasión por el coleccionismo de mapas antiguos, otro sobre los fanáticos de la geolocalización, el otro sobre los creadores de mapas imaginarios, uno sobre los concursos interestatales de geografía... todo con un tono ameno y divertido.

Sí, es cierto. Te tiene que gustar el tema un poco para disfrutar de este libro. Pero no es menos cierto que se trata de un texto ameno y divertido, con anécdotas y humor que creo que le puede gustar incluso al no aficionado a la geografía y a los mapas. Probad, a ver qué tal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

EL CUERPO HUMANO, Paolo Giordano