LA TRAMPA. John Grisham





Que sí, que ya lo sé. John Grisham es un tramposo y siempre está escribiendo la misma historia, una y otra vez. Pero aún sabiéndolo, yo me lo paso en grande leyendo sus novelones. Es como ver la serie Perdidos; sabemos que nos estan tomando el pelo en cada capítulo, pero nos da igual, seguimos viéndolo y nos sigue gustando.

Grisham tiene dos temáticas básicas en sus novelas: los thrillers judiciales que explican el desarrollo de un juicio y sus vicisitudes varias, con jueces, abogados y jurados (Cadena perpetua, El jurado), y los relatos de corte más clásico que se centran en una investigación judicial (La tapadera, La hermandad). En este caso la historia se centra en el chantaje del que es víctima un abogado recien licenciado para que espie al megabufete que lo acaba de contratar. A lo largo de sus 500 páginas iremos descubriendo el por qué, el cómo y el quién de dicho chantaje.

El libro no tiene más; es de lectura sencilla y sin demasiada complicación, pero como dice la contraportada es de los que no se pueden dejar una vez que lo empiezas. De esto sí que sabe el Sr. Grisham.

Una curiosidad: El nombre original del libro es "The Associate", el socio. Por lo visto el avispado editor de Plaza y Janés pensó que el título no era lo suficientemente bueno y lo cambió por "La trampa". En fin...

Comentarios

  1. La novela de Grisham te engulle desde el segundo epísodio hacia delante - El primero se puede tomar en consideración como una introducción a la historia de Kyle. - cuando los agentes logran captar la completa atención del abogado.
    Lo más divertido del autor es su forma original de relatar las tipicas historias de suspenso. Entiende a la perfección cuando cambiar la trama y cuando introducir a un nuevo personaje. Algo que -segun yo- le costaba en principio en cuanto escribió "Tiempo para Matar", libro que recién voy leyendo. Éste libro tiene una introducción un poco violenta, las primeras páginas llaman la atención más por la situación que por la forma cómo es narrada. Al menos, yo he notado la gran evolución de éste hombre, ha conseguido cambiar mucho su forma de contar el relato a tal punto de sentir cómo si el mismo te contase los sucesos estando frente tuyo. Y que hablar del diálogo de personajes, ¡Es de lo más entretenido!
    Sin lugar a dudas he encontrado un nuevo autor para admirar y aprender mucho de él.
    En conclusión, vale la pena leerlo aunque la historia sea casi repetida.
    Por cierto, estoy de acuerdo contigo sobre el título en la traducción, debió conservarse como "El Socio" así guardaba un poco más de misterio, pero Plaza y Jones lo cambió a "La Trampa" para hacerlo más comercial.
    Saludos, espero leer más criticas tuyas además de leer algunas cuantas sugerencias para futuras novelas.
    Nos leemos,
    Angel Arnedo Ch.


    ¡Ah! Que no se me olvide decir lo ansioso que estoy porque salga la película de éste libro aunque el actor elegido para ser el protagonista no es de mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. hoy me compre el primer libro de este renombrado autor, la trampa, espero que me atrape xq este tipo de libros son de los que me gustas, estudio derech y me llama la atencion este tipo de libros, ahora haran una pelicula de este libro?? y valdra la pena comprar libros como tiempo de matar o el informe pelican cuando ya vi las peliculas?¿ me gustaria que me respondieran gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo solo lei la trampa por eso pregunto:¿¿Tiene continuación?? porque para mi gusto terminó demasiado abierto:Lo de Baxter,quién es Bennie,Alan ni apareció en el libro,etc.

    ResponderEliminar
  4. El libro lo acabo de terminar de leer y mi opinión es que deja mucho por conocer el final que le dá Grisham, porque a Bennie lo deberían haber atrapado y confesar que el video no incriminaba a Kyle y que Elaine Keenan era una chica metida a problemas. Pero me parece que lo deja inconcluso este asunto el autor Grisham.

    ResponderEliminar
  5. Mi única pregunta es: hay una secuela??...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

El mapa dels detectius