SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO, John Verdon





Otra vez. Me ha vuelto a pasar. He picado de nuevo. Si es que no aprendo. Leo un par de críticas entusiastas (tengo que aprender a vacunarme contra ellas), coincide con una portada ciertamente atractiva, echo un vistazo a la contraportada (giros inesperados, el mejor thriller en años... guau!) y hala, para casa! Y no es que no me gusten los best sellers, ojo! Con algunos de ellos me lo paso realmente bien (Grisham, King, Follett..)

El libro que nos ocupa, Sé lo que estás pensando, (¿no sería más correcto Sé en lo que estás pensando?) empieza cuando un tipo recibe unos anónimos retándole a que piense un número y resultando que ese número es el que el anónimo le ha enviado. A partir de aquí, un detective retirado (detective retirado, eso me suena...) se encargará de perseguir al sagaz asesino. Porque habrá asesinatos, claro. Y empieza la sucesión de topicazos, trampas y demás trucos: los "giros inesperados" se ven a la legua, los enigmas aparentemente irresolubles los resolvería un niño pequeño, los finales de capítulo, con su redoble de tambores en la última frase, resultan risibles...

Por si fuera poco, los personajes son absolutamente planos y la pareja del ex-detective y su mujer, una suerte de Holmes y Watson, resultan una caricatura. Y sospecho que esa no era la intención del autor.

Venga va, un aspecto positivo, que veo que me estoy encarnizando demasiado. La trama es original y llevada de otra manera podría resultar hasta entretenida. Pero es que envuelta con todos los ingredientes anteriores no hay por donde cogerla.

Esta es la primera novela de John Verdon, y por lo que a mi respecta, la última. Y una apuesta personal: No descartéis una superproducción hollywoodiense basada en el libro en breve. Tiene toda la pinta...

Comentarios

  1. Se m'han passat les ganes, merde...i el tinc a casa...

    ResponderEliminar
  2. A mí també se m'han passat les ganes. Segur que acabaré llegint-lo, perque m'agrada la novel.la negra, pero ja aniré predisposada a trobar defectes. Caca de la vaca :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

EL CUERPO HUMANO, Paolo Giordano