ESPÍA DE DIOS, Juan Gómez-Jurado





La historia de esta novela es curiosa y ejemplar: cuando ese insigne poeta y mejor cantante llamado Alejandro Sanz se cabreó vía Twitter con los internautas que se descargan material audiovisual sin pagar, recibió un aluvión de críticas y de descalificaciones lógicas. Uno de ellos fué el escritor Juan Gómez-Jurado, que a través de un artículo ejemplar desmontó todos los argumentos de este personajillo y los de los que como él viven del cuento y de llevárselo crudo. El Sr. Sanz, viendose rebatido de forma impecable, montó en cólera y retó a Gomez-Jurado: "si tienes cojones, regala uno de tus libros", dijo el tonadillero.

Y dicho y hecho. Con la ayuda desinteresada de decenas de personas a través de Twitter, el escritor creó una página web en la que podemos descargar su novela Espía de Dios de 2006. Lo único que pedía es que se donara un euro a la oenegé Save the children, y sólo en las primeras semanas se habían recaudado más de 5000 Euros.

En cuanto a la novela en sí, pues bueno... Típica y tópica con un tufillo danbrownesco que echa para atrás. Intrigas vaticanas coincidiendo con la elección del Papa Benedicto XVI, asesino en serie malísimo con una infancia de abusos (lógicamente), investigadora intrépida y decidida, ayudante madurito atractivo con pasado turbio, romance a la vista... Pero bueno, es entretenida, cortita y se lee de un tirón. A su favor diremos que está bien documentada y la descripción del ambiente cardenalicio y de como se elige a los Papas resulta curiosa. y por lo visto está teniendo mucho éxito por el extranjero y ya ha sido traducida a bastantes idiomas.

Si localizo el artículo de la polémica JG-J vs. AS lo reproduzco, que vale la pena.

Comentarios

  1. Este es el artículo de Juan Gómez-Jurado sobre la piratería:
    http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe

    ResponderEliminar
  2. como termina la novel ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

EL CUERPO HUMANO, Paolo Giordano