SUEÑO DEL FEVRE, George R.R. Martin





Vaya por delante que no soy muy aficionado a la movida vampírica: no he leído nada de literatura de vampiros (exceptuando Drácula, claro está) y me interesan entre poco y nada las series de televisión o las películas dedicadas al tema. Pero una amigo de fiar me recomendó este libro y ha sido todo un acierto. Aunque con matices, ojo...

De entrada, el autor me inspiraba confianza. Para los (poquísimos) que no lo conozcan, George R.R. Martin es el autor de la celebérrima saga de Canción de hielo y fuego. Esta novela es anterior al primer volumen de la saga, y Martin ya demostraba estar en forma, como luego demostraría en ésta: Los personajes son muy sólidos, con profusión de matices. la trama es amena y original y los pasajes de acción son trepidantes como pocos.

Pero hay un problema. La acción se situa en el Mississippi de mitad del siglo XIX, en la época de oro de los barcos de vapor. Y se da la particularidad que me ha gustado mucho más la primera parte del libro, donde narra las visicitudes de los vapores, los viajes por el río y las descripciones de los barcos que la acción vampírica en sí. Y es que incluso me ha recordado algunas veces las grandes novelas del grandísimo Mark Twain.

De todas maneras tiene aciertos notables, como las diferencias que establece entre vampiros y, sobretodo, los dilemas morales de estos en una época en la que el hombre blanco tampoco andaba muy sobrado de moralidad con respecto a la esclavitud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

EL CUERPO HUMANO, Paolo Giordano