SHUTTER ISLAND, Dennis Lehane





Shutter Island es una muy buena novela: bien construida, con una trama de mucho misterio que evoluciona de una manera impecable, con unos giros argumentales muy efectivos que no ves venir y con unos personajes sólidos. Pero he tenido un problema; había visto la película antes (una muy buena peli también, dirigida por el Maestro Scorsese, altamente recomendable). Con lo que, uno: había perdido el factor sorpresa y dos: no podía dejar de poner la cara de Leonardo di Caprio en el protagonista.

La novela cuenta la historia de un agente federal que es enviado junto con su compañero a una isla manicomio de la costa de Boston a resolver la misteriosa desaparición de una interna. Evidentemente, la cosa se irá complicando en una trama muy bien urdida donde nadie es lo que parece o lo que quiere parecer y con la fórmula típica "bestselleresca" del final de capítulo trepidante que te deja pendiente de seguir leyendo y que te mantiene en vilo hasta el final.

No había leído nada de Dennis Lehane, pero lo archivo en la carpeta de "a seguir". Y más sabiendo que suya es también Mystic River (otro películón, por cierto) o que es guionista de algunos capítulos de la gran serie televisiva "The Wire". Tiene así mismo una serie de novelas policíacas protagonizada por los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro.

Seguiremos informando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2024. RECOMANACIONS PER A TOTHOM I TOTS ELS (BONS) GUSTOS.

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES