Vuelve el Capitán Alatriste

Nada más y nada menos que cinco años ha tardado Arturo Pérez-Reverte en entregarnos una nueva aventura del Capitán Alatriste. Cierto es que ha tenido otros proyectos entre manos, como la monumental y magnífica El Asedio, pero nunca el Sr. Pérez había hecho esperar tanto a su legión de fans.

Se trata de su séptima novela desde la aparición de el primer volumen en el año 1996. En esta ocasión, y por lo que he leído en notas editoriales, Diego Alatriste y sus camaradas Íñigo de Balboa y Sebastián Copons se ven envueltos en una conspiración promovida por la Corona española para para asesinar al Dogo de Venecia durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia.

Lo publico en forma de notícia y no de crítica porque me he dado cuenta de que me da un poco de pereza leérmelo. Y eso que me considero gran seguidor de la serie y seguro que será tan divertido o más que los últimos libros. Pero el caso es que lo tuve el otro día las manos y decidí no llevármelo. Será que ya empiezo a estar un poco saturado de espadachines...

Escuché recientemente una entrevista con Don Arturo que explicaba que tiene en proyecto dos novelas más del Capitán y que dará por finalizada la serie.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

Els millors de la dècada (La Vanguardia dixit)