Vuelve el Capitán Alatriste

Nada más y nada menos que cinco años ha tardado Arturo Pérez-Reverte en entregarnos una nueva aventura del Capitán Alatriste. Cierto es que ha tenido otros proyectos entre manos, como la monumental y magnífica El Asedio, pero nunca el Sr. Pérez había hecho esperar tanto a su legión de fans.

Se trata de su séptima novela desde la aparición de el primer volumen en el año 1996. En esta ocasión, y por lo que he leído en notas editoriales, Diego Alatriste y sus camaradas Íñigo de Balboa y Sebastián Copons se ven envueltos en una conspiración promovida por la Corona española para para asesinar al Dogo de Venecia durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia.

Lo publico en forma de notícia y no de crítica porque me he dado cuenta de que me da un poco de pereza leérmelo. Y eso que me considero gran seguidor de la serie y seguro que será tan divertido o más que los últimos libros. Pero el caso es que lo tuve el otro día las manos y decidí no llevármelo. Será que ya empiezo a estar un poco saturado de espadachines...

Escuché recientemente una entrevista con Don Arturo que explicaba que tiene en proyecto dos novelas más del Capitán y que dará por finalizada la serie.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2024. RECOMANACIONS PER A TOTHOM I TOTS ELS (BONS) GUSTOS.

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES