RELATOS DE LO IMPREVISTO, Roald Dahl




Este libro no es ni mucho menos una novedad. Roald Dahl publicó la recopilación de los relatos en 1979 (aunque algunos de ellos fueron escritos en los años 40) y Anagrama lo editó por primera vez en 1993. Y particularmente, tampoco es la primera vez que lo leo; llevo ya, creo, 3 relecturas con ésta. Pero he podido comprobar que se mantiene tan genial y tan divertido como la primera vez.

Seguramente muchos de vosotros lo habreis leído, o sabreis de que va. Para los que no, lo explico brevemente. Se trata de una recopilación de relatos con un nexo común: todos ellos presentan una situación cotidiana que se va complicando poco a poco y finaliza siempre con un desenlace imprevisto y sorpresivo. Y todo ello aderezado con la marca de la casa de Mr. Dahl: un humor negro negrísimo a veces cruel y otras perverso pero siempre muy divertido.

Muchos de sus relatos tanto de éste como de otros libros fueron adaptados en una serie homónima de los años 80 muy recomendable que conserva perfectamente el espíritu macabro de los relatos.

En definitiva, un libro imprescindible para todos aquellos que disfrutan con los cuentos macabros e ingeniosos. O, mejor dicho, ¡un clásico imprescindible para todos! Y si alguien se queda con ganas de más, que sepa qe existen otros volúmenes de relatos (El gran cambiazo, Historias extraordinarias, Mi tío Oswald) también publicadas por Anagrama y que complementan perfectamente este Relatos de lo imprevisto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

EL CUERPO HUMANO, Paolo Giordano