Lo que viene...

Hace unos días, dando una vuelta por la sección de libros en inglés de una librería del centro de la ciudad, me dí cuenta de que muchos de los autores que me gustan tienen publicadas ya sus novedades. Lo malo es que la mayoría de ellas no tienen fecha de publicación prevista para la traducción en castellano / catalán, o yo al menos la desconozco. Os dejo una relación de los que encontré, para que vayais abriendo el apetito por si os gusta alguno de ellos.

Nueve años después de la archiconocida El curioso incidente del perro a medianoche y seis después de su magnífica Un pequeño inconveniente, la tercera novela del inglés Mark Haddon (si no contamos sus muchas novelas juveniles) se titula  The Red house. Según la crítica de 'The Guardian'; "Haddon consigue una notable mezcla de pensamientos, fragmentos de libros, música, TV, listas, cartas... todo ello mezclado con acertadas obervaciones acerca de la banalidad de cada día". Muy buena pinta.
Me encantó la primera novela que leí de John Lanchester allá por 2005, El puerto de los aromas, que era una historia en pasado y presente en la ciudad de Hong Kong. Y hasta ahora, aparte de un libro de memorias, nada. En Capital, y según Amazon, Lanchester "ha tejido un cuento complejo y absorbente acerca de la vidad de Londres, un retrato de envidias, miedo y dinero". El problema es que por ahora es un librote king size de 600 páginas, así que me espero a la edición de bolsillo. O a la traducción, claro.

Grisham es todo lo contrario a los dos autores anteriores: éste va a libro por año, aparte de una serie nueva de literatura juvenil que tiene ya tres volúmenes. The litigators es del año 2011, así que está al caer por aqui seguramente. Sí, lo sé, Grisham es una debilidad personal que cae de lleno en el best seller, pero sus thrillers judiciales me divierten un montón. Y la frase de portada promete: "abogados de la calle, reglas de la calle". Toma ya.


No tenía muy controlado a Ian mcEwan: lo había intentado un par de veces sin demasiado éxito. Sin embargo su anterior novela, Solar, (2008) me gustó mucho, así que esta va a caer seguro. Segun dicen los chicos de Amazon, Sweet Tooth es una novela de amor y espionaje en la Gran Bretaña de los años 70.

Y por último, otro favorito altamente prolífico. Ian Rankin es un escritor de novela negra escocés que se hizo famoso con la serie del inspector John Rebus. Tras 12 volúmenes, Rebus decidio jubilar al personaje e iniciar una nueva saga, esta vez con un policía de asuntos internos. The impossible death es la segunda novela de la serie que, aunque no me gusta tanto como la de Rebus, no está nada mal. Malcom Fox es enviado a una comisaría de las afueras de Edinburgh a investigar a unos policías que intentan encubrir a un compañero corrupto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2024. RECOMANACIONS PER A TOTHOM I TOTS ELS (BONS) GUSTOS.

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES