Invisible recomienda...


Se me ha ocurrido abrir una nueva sección de recomendaciones en este Blog que espero os pueda ser de utilidad e interés. ¿De qué se trata la cosa? Os explico:

El objetivo es el de ir haciendo una encuesta entre la gente; amigos, conocidos, familiares, a los que en mayor o menor medida les guste leer. Y a todos ellos les haremos dos preguntas:
- ¿Qué libro recomendarías?
- ¿Por qué lo recomendarías? (en una frase)
y os los iré presentando de 10 en 10, de manera que vayamos teniendo una lista de recomendaciones de los libros que más les gusta al personal.

Para empezar, aquí van los primeros 10 (y a la primera recomendación me uno yo incondicionalmente; si no es mi libro favorito poco le falta):

- 'Middlesex', Jeffrey Eugenides (Marta)
"Me sorprendió gratamente, con un inicio un poco difícil pero que, una vez superado, se descubre un libro brutal que debería ser de lectura obligatoria"

- 'La vuelta el mundo en 80 días', Jules Verne (Maria F.)
"Fue el primer libro que leí de niña y quedé fascinada, una verdadera joya para mí"

- 'El juego de Ender', Orson Scott Card (Ivan)
"Porque me sorprendió mucho el final"

- 'El día qn que Nietzsche lloró', Irving D. Yalom (Ana)
"porque es un viaje a las profundidades del alma de uno de los más grandes librepensadores de la historia y por el placer de disfrutar de algunos de los mejores diálogos que haya leído nunca"

- 'El festín del amor', Charles Baxter (Mar)
"Porque trata de de explicar, a través de pequeñas cosas, un misterio común: el amor"

- '1984', George Orwell (Lluís)
"Me enganchó totalmente porque lo leía mientras trabajaba en el Corte Inglés y me sentí muy identificado con el protagonista"

- 'JPod' Douglas Coupland (Maria V)
"Por surrealista!"

- '¿Quién anda por aquí?', Bob Shaw. (Alex)
"Es un libro de humor y CF que recuerda unas veces a Mendoza y otras a Sharpe. El protagonista es un antihéroe que desde la primera página del libro no para de ir cuesta abajo. Los gags son muy sutiles y está escrito con una brillante sencillez"

- 'El corazón de las tinieblas', Joseph Conrad (Amparo)
"Un viaje a lo mejor y lo peor del ser humano"

- 'Going postal', Terry Pratchett (Aurora)
"porque la escena en que las cartas susurran me resultó tan emotiva que se me erizó el vello"

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2024. RECOMANACIONS PER A TOTHOM I TOTS ELS (BONS) GUSTOS.

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES