Paulo Coelho o el retorno del vendemotos sinvergüenza.

Ya esta aquí la nueva novela perpetrada por Paulo Coelho. La he visto hoy paseando por la librería. Se llama Aleph. Con un par. Rizando el rizo del caradurismo, el sr. Conejo se atreve a usar el título de una de las mejores obras del gran Borges para titular su nuevo engendro. Y no se le cae la cara de vergüenza, al tipo. Y lo que es más, en la faja de la editorial se puede leer "Aqui empieza tu nueva vida" La modestia por bandera.

Paulo Coelho lo tiene estupendamente bien montado. Escribiendo libritos vacíos y pretenciosos de filosofia barata, el hombre se ha hecho con una legión de incontables admiradores incondicionales que comulgan con todo lo que su gurú les quiera vender. No en vano es uno de los escritores más vendidos en todo el mundo.

Yo he leído El Alquimista (lo que el respetable aclama como su obra magna) y me pareció una parábola absurda y burda de lo que tiene que ser una vida virtuosa, escrita además como para convencer a un niño de diez años. Y ya no me he atrevido con más.

Atención a lo que el vendemotos nos reserva para esta nueva entrega. Segun notas de la editorial, la cosa va de lo siguiente:
"En este libro, Paulo Coelho invita a sus lectores a acompañarlo en un revelador viaje de casi diez mil kilómetros dentro del tren Transiberiano, entorno duro y claustrofóbico, que ayudará al protagonista a abrirse a una nueva forma de relacionarse con quienes lo rodean. Entre sus compañeros de viaje están Yao, un intrérprete muy peculiar y sabio, y Hilal, una extraña joven violinista que dice tener una conexión especial con el autor. Junto a ella, Paulo experimentará la vivencia del Aleph, el punto en el que se concentra toda la energía del Universo, recordará vidas pasadas y descubrirá que el amor es el lugar donde todo cobra sentido."

Acojonante, hermanos...

Comentarios

  1. No posis filosofia al costat del nom d'aquest senyor, t'ho demano per favor. Ni tans sols encara que barata l'acompanyi com a adjectiu.

    ResponderEliminar
  2. Felip dijo...

    Demano perdó. Pensava que havia quedat clar que el que fa aquest individu es xarlataneria pura i dura. No volia ofendre, com fa ell...

    ResponderEliminar
  3. Per cert, jo he fet 3 intents amb el senyor Coelho, pq tenia amics il·luminats que em deien que era jo que no ho pillava, i no, és ell (gasòfia). Ara, com a mínim, puc rajar amb més contundència.

    ResponderEliminar
  4. Mi profesor de literatura lo llama el impostor brasilero. No entiendo como una editorial decente publica a semejante payaso. Soy de los que piensa que se puede juzgar a alguien por lo que lee.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

EL CUERPO HUMANO, Paolo Giordano