LA CHICA DEL TREN, Paula Hawkins

¡Ya está aquí, ya llegó! El superventas del verano, el best seller estacional. El libro del que todo el mundo habla, al que todos los medios de comunicación le dedican espacios (¿gratuitos?) y el que todas las celebridades han leído y valorado con entusiasmo como mejor libro del año (¿y único?). El "hype" de la temporada, vaya. Si el pasado fue el deleznable El secreto de Harry Quebert el libro del que todo hablaba y el anterior fue el más que interesante Perdida, este verano nos toca La chica del tren. Isabel Agasi lo ha leído y comparte su valoración:
 
"Ya hace varios días que terminé La chica del tren, pero vista la pasión que está desatando esta bazofia y la plaga de fotos de celebrities y pamelas playeras al lado del libro, me veo obligada a compartir mi crítica. Ahí vamos:
Cogemos los ingredientes de los últimos best sellers recomendados por la Vogue: protagonistas femeninas, varias voces narrativas, diarios y capítulos cortos (no muy complejos, que esto es para leer en la piscina). Llevamos un tercio de libro y ya estamos enganchados a una historia en apariencia trepidante y llena de expectativas. ¿Creéis estar leyendo Perdida? PUES NO. Narración de 1º de la ESO, repetitiva, circular,... aburrida. Los personajes no se desarrollan, carecen de profundidad, no hay giros narrativos porque la supuesta sorpresa se ve venir a la legua. Así que los esfuerzos de la autora por preparar el pelotazo en las últimas 100 páginas son ridículos y dan un poco de vergüenza ajena. Perfecto guión de telefilm. Aunque con esta campaña de marketing la veo próximamente en el cine más cercano."

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2024. RECOMANACIONS PER A TOTHOM I TOTS ELS (BONS) GUSTOS.

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES