LA POESÍA DE LOS NÚMEROS, Daniel Tammett

He picado. Bueno, mejor dicho, he vuelto a picar, porque esto ya me ha pasado otras veces. Y es que me compré La poesía de los números animado por las buenas críticas, las clasificaciones de ventas en las librerías y porque me pareció interesante a priori. Pero en absoluto es lo que promete. Además, el error en este caso es doble, ya que lo publica Blackie Books, editorial que, con honrosas excepciones, se dedica más al postureo y a la modernez que a la literatura.

Este es un ejemplo de libro en el que el autor y sus circunstancias vitales son más interesantes que lo que explica. De hecho, el tipo había publicado dos obras anteriormente contando su biografía y los avatares de su vida. Y es que Tammett padece de síndrome de Asperger y de Savant, lo que entre otras cosas le dota de una memoria prodigiosa y de una capacidad extraordinaria para aprender idiomas o cálculo, por ejemplo. Y si en sus dos primeros libros, a todas luces más interesantes, se dedicó a explicar el día a día de una persona aquejada de estos síndromes, en La poesía de los números va desgranando una serie de capitulitos ligeramente relacionados con los números y con el cálculo. Que en sí no están mal como colección de anécdotas más o menos curiosas (y algunas lo son mucho) pero que para nada lo harían pertenecer a la categoría de libros de divulgación matemática.

En definitiva, un libro que, a pesar de su nombre, gustará más a los interesados en los afectados de asperger / savant que a los amantes de la divulgación científica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

EL CUERPO HUMANO, Paolo Giordano