miércoles, 12 de agosto de 2015

MÚSICA PARA FEOS, Lorenzo Silva.



Una duda me ha asaltado al cerrar la nueva novel(it)a de mi amigo Lorenzo Silva: ¿la habrá escrito como panegírico de las Fuerzas Armadas? ¿Para explicarnos lo buenos chicos que son y lo esforzados y concienzudos que son en sus misiones? Cosa que no dudo ni por un momento, pero la novelita es tan breve y tiene una línea argumental tan simple que cuesta creer que Silva no haya empezado el libro por el final y haya añadido las dos primeras partes a posteriori.

Y no es que Música para feos esté nada mal, no es eso. La primera parte es chica conoce a chico y se enamora (¿os suena?): En la segunda, la más consistente, el chico se marcha repentinamente  por cuestiones de trabajo (que no conocemos; notita de misterio) durante cuatro meses a un lugar remoto que la chica no consigue adivinar cuál es (sólo ella, el resto nos lo olemos bastante), cosa que dará para alargar un poquito más la trama. A partir de ahí iniciarán una relación a distancia a base de chats y se enviarán canciones que les recuerdan al otro o a momentos especiales de su vida, canciones muy bien seleccionadas por cierto. Y sin demasiadas sorpresas nos plantamos en la tercera parte, donde el libro plantea un buen giro que obviamente no voy a contar y que es el que conduce a la anteriormente comentada loa al ejercito.

La parte positiva es que Lorenzo Silva escribe bien, muy bien, e incluso una novelita como Música para feos se lee con agrado, aunque la sensación final sea que podía haber dado mucho más. Así que, por favor Lorenzo, vuelve al género negro y a la serie de nuestros amigos Chamorro y Bevilacqua. Tus fans te lo agradeceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario