martes, 12 de octubre de 2010

Cthulu toma Galicia


El pasado mes de septiembre, y aprovechando la celebración de un megafiestón de temática años 20, la gente del Bar Nosferatu de Santiago de Compostela le hizo un obsequio a la concurrencia. Se trataba de un librito con el relato de H.P.Lovecraft "A chamada de Chtulu". Pero el mérito de la iniciativa es que se trata de un libro autoeditado en colaboración con una productora local, y con un trabajo de diseño y maquetación propios.

Para los que no esten muy familiarizados con el mundo de H.P. Lovecraft, este relato, publicado originalmente en 1926, es el que da inicio a la mitología Chtuliana y resulta totalmente imprescindible en la obra del autor norteamericano. Y ha sido una magnífica excusa para releerlo y volverlo a disfrutar... (no recordaba su tremebundo final... qué grande!)

Lo bueno del caso es que me explicaron que ésta era la primera vez que este relato de Lovecraft era traducido al gallego (!!!) Por lo visto, ninguna de las editoriales "serias" considera que vale la pena traducir a uno de los mejores escritores de terror de la literatura, si no el mejor. En fin...

Desde aquí celebramos esta magnífica iniciativa y todo el ánimo para futuros proyectos. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario