LA PISTA DE ARENA. Andrea Camilleri





De un tiempo a esta parte, los libros de Andrea Camilleri dedicados a las peripecias del comisario Montalbano están experimentando una curiosa evolución. Ya no se dedican tanto al caso detectivesco puro y duro, como en los primeros volúmenes, sino que se centran mucho más en el estudio de personajes, en particular, claro está, de Montalbano. Y es que de hecho, en este libro no hay ni tan siquiera un asesinato para llevarse al diente, como sucede en la gran mayoría de los libros del género negro.

Así, el punto de partida de La Pista De Arena es la aparición de un caballo muerto a palos en la playa, justo delante de la casa del Comisario. A partir de ahí, la investigación se topará con intrigas mafiosas o con el mundillo de las carreras de caballos. Y, evidentemente, no faltarán sus líos con las mujeres, en este caso con la aparición de un nuevo personaje.

Además, un nuevo problema acucia a Montalbano. Se está haciendo viejo. Se cansa mucho, se da cuenta que necesita gafas... ¿Estamos ante la inminente jubilación del Comisario? No, por favor, Sr. Camilleri!!

En resumen, no resultaría el libro ideal para iniciarse en la serie del Comisario Montalbano, pero a mi me ha gustado el nuevo giro que ésta ha dado, y supongo que a los fans también les va a gustar. Y, por cierto, he comprobado que existen 6 libros más publicados en Italia que Salamandra aún no ha publicado. Parece que tenemos serie Montalbano para rato. ¡Bravo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

Els millors de la dècada (La Vanguardia dixit)