LA CONFESIÓN, John Grisham




Parafraseando el título de esta novela, yo tengo que confesar que me gusta mucho John Grisham. Es mi ración de best seller anual y (salvo en algunas ocasiones) me los devoro en dos o tres días. Y esta vez no iba a ser diferente: La confesión es uno de los mejores libros de John Grisham, aunque tengamos que ponerle un pero bastante grande que luego os explico.

La confesión es el último libro de Grisham editado en España (tiene otro ya escrito, The litigators, que está aún pendiente de publicación) y narra las peripecias de un agresivo abogado que intentar salvar a un condenado a muerte en el estado de Texas. Desde el primer momento sabemos que el chico, un joven deportista negro, es inocente del asesinato de una animadora y que fue forzado a confesar por los tejemanejes de un policía y un fiscal con pocos escrúpulos. Y es que ha aparecido de golpe el verdadero asesino dispuesto a confesar. A partir ahí se sucede una contrareloj apasionante en la que el abogado y su megaequipo intentan salvar la vida del chico en los pocos días que le quedan hasta la ejecución.

Grisham es un furibundo crítico de la pena de muerte, de hecho tiene varias novelas que se centran en el tema. La trama es altamente absorbente en cuanto al formato thriller en sí (¿llegarán a tiempo para salvar al falso culpable?) y las descripciones del sistema judicial y policíaco de la pequeña ciudad sureña y el espectáculo mediático que generan las ejecuciones son contundentes. Pero...

Pero a la novela le sobran claramente 250 páginas. Hasta llegar al clímax, perfecta. Redonda. Pero a partir de ahí se convierte en un drama sensiblero y tramposo sin demasiada cosa que explicar que resulta perfectamente prescindible.

Pese a ello, uno de los mejores títulos de Grisham. Altamente recomendable para todos sus fans.

Comentarios

  1. Buena novela desde luego, pero le sobran muchas páginas una vez la trama avanza. Al final se me ha hecho pesadísima.

    ResponderEliminar
  2. Una de les millors obres de Grisham i li sobren 250 pgs? OMG!! Pero igualment passa a la llista de pendents, vinga.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es una mica contradictori... pero es que fins aquelles 250 pgs estava molt bé!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

EL CUERPO HUMANO, Paolo Giordano