LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO. Audrey Niffenegger




Es éste un libro curioso. Curioso porque es a la vez un libro de ciencia ficción y una historia de amor. Y curioso no sólo por eso, sino porque es un muy buen libro de ciencia ficción que atiende a los cánones del género, y una historia de amor sólida, bien conducida y preciosa al fin y al cabo.

Henry DeTamble es un chico que ha nacido con una enfermedad genética insólita: cuando se ve sometido a situaciones de estrés o de nerviosismo experimenta un salto temporal que le hace viajar al pasado. Así conoce a su futura mujer de niña y sabe que será la mujer de su vida.

Como novela de CF nada que objetar. La paradoja del tiempo está muy bien tratada, sin trampas ni trucos burdos. Personalmente no me gusta demasiado que el personaje pueda verse a si mismo e interactuar, pero la regla de oro de la paradoja temporal (no hagas nada que pueda variar el futuro) se respeta a pies juntillas y tiene una importancia capital en la trama. En cuanto a la historia entre los dos protagonistas, no cae nunca en el "azucaramiento", más bien lo contrario. El romance va evolucionando y oscilando, claro, desde una escena inicial muy buena a un final no por previsible menos emocionante.

Los personajes están muy bien dibujados, son creibles y reales, sobre todo el de Henry y el de su eterno amigo Gómez. Y en breve tendremos la adaptación cinematográfica protagonizada por Eric Bana (muy buena elección) y por la chica que hacía de prota en Sherlock Holmes de Guy Richie.

En definitiva, 600 páginas que se tragan de una sentada (bueno, o dos) y que te dejan la sensación de haber leído un muy buen libro. Por cierto, que lo estoy buscando y no lo encuentro, porque lo he leído en E-Book y me gustaría tenerlo en Libro.

(Editado 12/02/2010) Ya he visto la peli. No pasa de ser correcta. Se centra más en la ñoñería de la historia de amor que en los viajes temporales del protagonista. Una lástima, han perdido una buena oportunidad...

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO WEYNFELDT, Martin Suter

SANT JORDI 2023. UNES QUANTES RECOMANACIONS BEN VARIADES

El mapa dels detectius